Su investigación

"Espagnol Français"

Frances
Frances
Frances

Pasaje de un articulo del diario "Ouest France" en Normandia - 1985

 

"Uno de las obras de su vida es un curioso libro, intitulado "el Unitor", que expone en textos, dibujos y diagramas, una filosofía, fruto de cincuenta  años de experiencia y  reflexión.

Este libro (autoeditado en 1981, con su hijo Charles Serralta), implementa un verdadero sistema en el seno de la "ciencia-arte". Una obra sorprendente donde intervienen la historia, las matemáticas y la geometría, tanto como el dibujo.

 

Este libro "acordeón", como lo caracteriza su autor, describe un conjunto de "herramientas para arquitectos y otros técnicos que participan en la producción del espacio colectivo y su organisación, así como para las autoridades competentes y los usuarios".

 

Distinguido como "libro de arte" en el Salon d'automne de París en 1986, "el Unitor" se compone de dos partes: la primera, que representa el contexto de la investigación, racional y lógico de la persona, la segunda, el aspecto intuitivo."

 

 

 

 

 

 

Excelente investigación de la arquitectura con respecto a la armonía, el equilibrio y desequilibrio en el universo.
Sea cual sea el nivel de observación territorial, desde lo infinitamente Pequeño a lo infinitamente Grande, es alrededor de lo infinitamente Complejo que esta investigación toma todo su significado. 


La fórmula desarrollada por el arquitecto y profesor emérito de la Facultad de arquitectura de la República Oriental del Uruguay, Sr. Justino Serralta, (1919-2011) es una propuesta que amplía la investigación del arquitecto Le Corbusier, con quien Serralta trabajo formando parte del taller, 36 rue de Sèvres (1948-1951).


"El unitor" da una nueva dimensión a la investigación en arquitectura y urbanismo.

 
Existen dos ediciones: Auto publicación ISBN-2-903816-00-X, año 1981 (Francia) y ISBN 9974-2-0042-3 Fundación de Cultura Universitaria (fcu) Editiones TRILCE 1995 (Uruguay).

 

Une réédition de l'Unitor sortira dans le mois d'octobre 2019 à l'initiative de l'Ecole Nationale Supérieur d'Architecture de Saint-Etienne en collaboration avec celle de Rennes et l'association

"Unitor Serralta"

Una reedicion del Unitor saldra en el corriente

del mes de Octubre 2019 a la iniciativa de la Escuela Nacional Superior de Arquitecture de Saint - Etienne en collaboracion con la Escuela de Rennes y la asociacion "Unitor Serralta"

L'UNITOR de J. Serralta

exposé au MoMA

Lors de l'exposition "latin America in Construction: Architecture 1955–1980" en 2015, le musée d'art moderne de New York (MoMA) a intégré l'Unitor à sa collection permanente.

L’œuvre de Le Corbusier inscrite au Patrimoine mondial de l’Unesco

Dix-sept œuvres architecturales de Le Corbusier, dont dix situées en France, sont désormais inscrites au Patrimoine mondial de l’Unesco. L’organisation des Nations unies pour l’éducation, la science et la culture a annoncé la nouvelle 

© 2014 Anita SERRALTA